Luego de que los diputados de RN Cristián Monckeberg y Frank Sauerbaum criticaran hoy las respuestas entregadas por la ex presidenta Michelle Bachelet a la comisión de Desastres Naturales de la Cámara Baja, que investiga la actuación de su administración frente a las consecuencias del terremoto, la ex mandataria defendió sus declaraciones y dijo estar dispuesta a aclarar todo lo necesario.
"He dicho la verdad en esas respuestas y si alguno de los diputados no entiende lo que estoy diciendo y necesita más aclaración, encantada de volver a aclarar todo lo necesario", dijo Bachelet durante un encuentro con dirigentes locales en Concepción, una de las ciudades más afectadas por el terremoto.
La ex mandataria también reafirmó lo expresado al presidente de la instancia fiscalizadora, Jorge Ulloa (UDI), y dijo que "colaboraré para todos los datos que la comisión podría necesitar".
Referente a las críticas que su gobierno ha recibido de parte de parlamentarios oficialistas, Bachelet aseguró que "es evidente que hay intencionalidad política en muchas de estas cosas (...). Sin embargo, la función fiscalizadora que puede tener un gobierno o que puede tener la Cámara de Diputados es una función de la democracia y la tiene que ejercer como corresponde".