Durante la mañana de este lunes, la presidenta Michelle Bachelet, recorrió la unidad de Imagenología del Hospital San Juan de Dios, asegurando que las nuevas tecnologías han permitido entregar "una atención de salud mucho más oportuna y eficaz".
En su visita al centro asistencial, la Mandataria destacó los avances en salud que presenta el recinto, tras una inversión de 2.500 millones de pesos.
"Lo importante acá es que no estamos hablando solamente de equipos, sino que estos equipos van a permitir aumentar en un 30% anual los exámenes que se realizan en este Hospital", dijo la Mandataria.
En esta línea, Bachelet subrayó la importancia del resonador magnético con el que cuenta el Hospital, "es el primer instrumento de este tipo para la red de salud occidente con esta calidad".
"En concreto, estamos entregando a los habitantes de las comunas que se atienden acá, estamos hablando de las comunas de Quinta Normal, Lo Prado, Renca, Cerro Navia y Pudahuel, junto a toda la provincia de Melipilla y Talagante, a todos ellos lo que les vamos a garantizar, es una atención más oportuna y eficaz", puntualizó la Jefa de Estado".