Por una hora y media se reunió esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet con la nueva directiva de la UDI, encabezada por el diputado Ernesto Silva, en el Palacio de La Moneda.

Al término de la cita, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, comentó que la reunión fue de carácter protocolar y que no se trataron muchos temas en profundidad.

"Esta fue una reunión protocolar bastante buena, en donde obviamente hay puntos de vista que son distintos, pero lo importante es que en un país democrático podamos escucharnos y que todos los puntos de vista se den a conocer", expresó.

El secretario de Estado no quiso detallar qué temas se habían abordado, y expresó que "esta fue la primera reunión así que no todos los temas se abordaron en profundidad".

"Sin embargo, el gobierno reitera su disposición de promover el diálogo, para resolver y dar soluciones a los problemas que afectan a los ciudadanos, y no para dilatar indefinidamente las decisiones", concluyó Elizalde.

Por su parte, el timonel de la UDI, Ernesto Silva indicó que en la cita se recalcó la importancia del diálogo entre ambas partes y se detalló cuál será su rol como oposición.

"Hemos venido a saludar a la Presidenta de Chile como partido de oposición. Somos una nueva directiva y hemos venido a plantearle que tenemos el mandato ciudadano de ser una oposición en Chile, y lo vamos a hacer de forma constructiva planteando nuestros puntos de vista", aseveró Silva.

"Hemos hablado en el día de hoy de la importancia del diálogo efectivo, lo que la Presidenta entiende muy bien y ha marcado la diferencia respecto a algunos de sus ministros que les ha costado mucho entender eso", continuó.

Finalmente, el parlamentario expresó su agradecimiento a la Mandataria por las gestiones que ha realizado en el caso de Jaime Guzmán.

"También le hemos agradecido las gestiones que el gobierno ha hecho en Argentina para poder lograr que sean extraditados los asesinos de Jaime Guzmán. Estamos muy contentos de que nos haya recibido con esta prontitud y que hayamos podido tener una buena conversación sobre el futuro", concluyó Ernesto Silva.