Desde la comuna de Puente Alto la ex presidenta se refirió sobre la acusación constitucional y reiteró sus propuestas en materia de educación.

Mientras se debate en el Senado esta acusación, Michelle Bachelet evitó pronunciarse a favor o en contra del libelo presentado al ministro Harald Beyer, pero afirmó que "espera que el parlamento delibere pensando en Chile".

Al ser consultada por la acusación constitucional como un recurso que tiene el parlamento, dijo que en un eventual segundo gobierno revisará esta herramienta. "El parlamento y el país deberá debatir si ciertas instancias que fueron pensadas para casos excepcionales, corresponde utilizarlas de la manera que se han usado históricamente o no", enfatizó.

Sobre educación, tema en el que la ex mandataria dio un giro el fin de semana, expresó que quiere "una educación que tenga principios de gratuidad, de universalidad, de calidad, de fortalecimiento de la educación pública y de fin de lucro".

Además reiteró que para "avanzar en gratuidad" impulsará una reforma tributaria. "Una reforma educativa requiere de una reforma tributaria, que implica por un lado llevar más recursos, pero que no sea sólo un tema de más recursos, sino que además sea materia de definir el sistema tributario que permita ser redistributivo y no regresivo como el actual", concluyó.