La Presidenta Michelle Bachelet sostuvo este mediodía desde Valparaíso, que espera que la discusión de la reforma tributaria se dé al interior del Parlamento y que están disponibles a analizar otras ideas que se puedan presentar y que permitan recaudar los $8.200 millones.

De esta forma la Mandataria agregó que "lo que espero es que haya un debate a la altura, sabemos que puede haber discusión, esta no es una imposición del gobierno".

"Una reforma tributaria es necesaria, queremos una educación de calidad; tenemos conciencia que la salud pública deja mucho que desear, que nuestros adultos mayores tienen pensiones bajas; tener más recursos para cumplir con lo que la gente necesita", dijo Bachelet.

Asimismo, agregó que si desde el Parlamento se gestan otras ideas, serán bienvenidas. "Estamos abiertos a discutirla, si hay otra idea que nos permita recaudar lo que necesitamos", añadió.

En tanto, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, indicó desde La Moneda, que "Chile necesita hoy una reforma tributaria estructural para poder dar el salto al desarrollo que tenemos que dar en los próximos años. Es muy importante que la Nueva Mayoría actúe de forma unida y siempre muy convencida".

PESCADORES
La Mandataria, desde el puerto de Valparaíso anunció las medidas que se tomarán en el área de la pesca.  "Esta región cuenta con casi mil embarcaciones; casi 5 mil pescadores, tenemos buzos, tripulantes, recolectores de orilla, etc ; entonces queremos acompañar a nuestros pescadores, lo que no es un acto de justicia".

"No queremos que nadie se reste a la contribución que pueda dar al país por falta de oportunidades", dijo Bachelet, al tiempo que anunciaba el programa regional para el fondo artesanal.