Minutos antes de despegar de Costa Rica hacia Guatemala, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo una breve reunión con su par venezolano Nicolás Maduro.
Si bien el gobierno no ha detallado el contenido de la cita, la bilateral ocurre en medio del llamado de parlamentarios de la Nueva Mayoría a la jefa de Estado para que interceda en favor de la liberación del líder opositor Leopoldo López, quien se encuentra detenido desde hace meses.
Apenas aterrizaron en Guatemala -cerca de las 18.15 en hora chilena- el canciller Muñoz dijo que "lo que puedo informar es que la Presidenta de la República sostuvo una reunión reservada con el Presidente Maduro. La reunión duro alrededor de 15 minutos, donde pasaron revista a temas de interés bilateral y regional".
"Fue una conversación privada entre ambos. No estuvieron presentes los cancilleres y por lo tanto no tengo más detalles que informar, excepto que fue una conversación franca y sustantiva y que la Presidenta como siempre en estas materias traslada la perspectiva de Estado", agregó.
Consultado sobre si se abordó la situación de Leopoldo López, el canciller se excusó reiterando que fue una conversación privada "sobre una diversidad de temas de carácter bilateral y regional".
Durante la jornada final de la Cumbre Celac, Bachelet también sostuvo un encuentro con su homólogo boliviano Evo Morales, con quien abordaron la posibilidad de retomar parte de la agenda de los 13 puntos, excluyendo el tema marítimo.