A menos de una semana de las elecciones que determinarán a su sucesor en el gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró su apoyo a Eduardo Frei y dijo esperar que los candidatos no usen lo que queda de campaña para hacer ofertas.

"Yo espero que esta semana no sea la semana de los ofertones, porque la verdad es que los chilenos no somos lesos. Los chilenos sabemos cómo son las cosas", dijo la jefa de Estado.

En entrevista con radio Cooperativa, la Mandataria manifestó que, en su opinión, el candidato oficialista representa la continuidad de sus políticas públicas.

"He sido muy clara y tengo muy clara la decisión de quien estoy convencida que puede ser la persona que dé continuidad a las políticas que hemos desarrollado en el gobierno (...) no tengo ninguna duda que esa persona es Eduardo Frei", indicó.

Bachelet no quiso referirse a un eventual traspaso de votos de la candidatura independiente de Marco Enríquez-Ominami a Frei en un virtual ballotage. "Soy una convencida de que Eduardo Frei va a pasar a segunda vuelta y soy una convencida de que las personas que estén por un país que puede dar más oportunidades a todos deberían apoyar a Eduardo Frei en segunda vuelta", dijo.

Con respecto a la posibilidad de que otros ministros se sumen al trabajo en el comando de Frei, como ocurrió con la ex titular del Sernam, Laura Albornoz, Bachelet dijo que "ningún ministro me lo ha planteado hasta la fecha", pero que "todos son adultos capaces de tomar decisiones y yo respaldaré cualquier decisión".

A tres meses de terminar su mandato, Bachelet recordó sus inicios en el gobierno y los momentos en que fue criticada por su condición de mujer.

"Hay mucha gente que no votó por mí por ser mujer, y me lo han dicho. Hay que recordar que en la campaña mi contendor decía que yo no daba el ancho, que no era capaz, que no tenía liderazgo ni carácter", señaló, recordando las palabras de Sebastián Piñera.