Hasta el salón vip del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez llegaron ayer los 22 invitados especiales convocados para acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet en su primer viaje al exterior, desde que asumió un nuevo mandato en La Moneda: la visita de Estado a Argentina que se prolongará hasta hoy.
En una decisión inusual, la Mandataria optó por sumar a la comitiva que la acompaña a la directora de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Paula Walker. En su anterior gobierno, el entonces director de esa repartición, Juan Carvajal, no la acompañaba en sus viajes al extranjero, algo que tampoco se estiló durante el gobierno de Sebastián Piñera.
En su visita al país transandino, la Presidenta no sólo se reunirá con su homóloga Cristina Fernández; también tendrá actividades con los poderes Judicial y Legislativo de ese país.
Es en este marco que al viaje, además, se sumaron el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lautaro Carmona; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz y un grupo de senadores y diputados.
Anoche en Buenos Aires, afiches publicitarios en las calles daban la bienvenida a la Mandataria con una leyenda que rezaba "Michelle, Argentina te quiere". Según se informó, los carteles fueron instalados por el gobierno argentino.