La Presidenta Michelle Bachelet canceló esta mañana un viaje que tenía previsto a Argentina, tras enterarse que la Mandataria transandina, Cristina Fernández, fue internada por "un cuadro febril infeccioso" en la ciudad de Buenos Aires.
En el viaje, que comenzaría esta tarde y duraría hasta mañana, estaba agendado para celebrar los 30 años de la firma del Tratado de Paz entre Argentina y Chile, y los cinco años del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación que ambos países firmaron en 2009.
"Hemos recibido la comunicación de parte de la cancillería argentina de que por razones de salud se suspende la visita de la Presidenta Bachelet a Argentina, se va a postergar y a reagendar esperamos dentro del mes. Por tanto se ha recibido la información oficial dado el estado de salud de la Presidenta de Argentina", dijo el vocero de Gobierno Alvaro Elizalde, al confirmar la información desde La Moneda.
Fernández fue internada ayer en el sanatorio Otamendi "para estudio y tratamiento", indicó un comunicado de prensa firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, de la Unidad Médica Presidencial.