Este lunes y durante su visita a las obras de construcción de la estación Estadio Nacional de la Línea 3 del Metro de Santiago, la presidenta Michelle Bachelet, anunció que parte de la red será abastecida por energías renovables no convencionales, como la solar y eólica.
"Hoy Metro da un enorme paso, un paso que es a la vez desarrollo empresarial, pero también es conciencia y visión de futuro", dijo la Presidenta, detallando que el 60% del abastecimiento eléctrico del Metro va a estar compuesto en un 42% de energía solar, y en un 18% de energía eólica.
"La energía solar y eólica que comenzará a alimentar el funcionamiento de Metro, significan una inversión de más de USD$500 millones", agregó la Mandataria.
Junto con destacar la conciencia y visión de futuro del tren metropolitano, la Mandataria subrayó que esta iniciativa "nos habla, entonces, de un servicio que va siempre a la vanguardia y que nos enorgullece por la capacidad de ser pionero en el mundo para ofrecer la más alta calidad de transporte público en nuestro país".
En la oportunidad, Bachelet quiso felicitar a Metro, ya que la iniciativa permitirá evitar la emisión de 130 mil toneladas de dióxido de carbono.
En la misma línea, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, sostuvo que "nos sentimos orgullosos de saber que tenemos el primer metro del mundo que va a funcionar con radiación solar".