La Presidenta Michelle Bachelet visitó esta mañana el Centro de Acopio del Club Aéreo de Santiago, en el aeródromo Tobalaba, lugar donde se envía la ayuda a zonas devastadas por el terremoto y tsunami.

"Estos aviadores han volado en difíciles condiciones, aterrizando en pistas de emergencia, en pequeños aeródromos y la verdad es que han hecho un tremendo aporte en esta situación de emergencia", manifestó la jefa de Estado a lo cual agregó que Chile es un país "que no se achica ante las dificultades".

La jefa de Estado aprovechó la oportunidad para recordar a los seis tripulantes fallecidos de una avioneta que se estrelló en las cercanías de Tomé la que "por cierto se trata de una pérdida irreparable y que sumó al dolor de la catástrofe", según consignó radio Cooperativa.

Las 42 aeronaves del Club Aérero de Santiago han realizado más de 100 vuelos diarios con 20 toneladas de ayuda. La Mandataria estuvo acompañada por el presidente de la Federación, Julio Subercaseaux, el general director de Carabineros, Eduardo Gordon y el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.