Con una intensa agenda de trabajo, la Presidenta Michelle Bachelet, emprenderá el miércoles rumbo a Sao Paulo, Brasil.
La Mandataria -quien viajará junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Trabajo, Economía y Obras Públicas, además de una delegación de cerca de 50 empresarios- se reunirá con su par brasileño Lula Da Silva, con el cual firmará una serie de acuerdos que buscan fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.
El miércoles en la noche -tras su arribo a Sao Paulo- Bachelet participará en una cena denominada Sabores de Chile, en el Hotel Tivoli de la capital paulista, mientras que el jueves inaugurará un seminario en la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.
En tanto, ambos jefes de Estado ratificarán el Convenio de Seguridad Social, aprobado antes por los Congresos de Chile y Brasil, y que podría beneficiar a más de 34 mil chilenos que trabajan o han trabajado en Brasil, y a unos 15 mil brasileños que se encuentran en la misma situación.
También está contemplado un convenio entre la Universidad de Sao Paulo y el Ministerio de Educación, que posibilitará la entrega por parte de dicha universidad de 50 cupos anuales para estudiantes chilenos en carreras de posgrado.
Además, se buscarán privilegiar acuerdos de segunda generación en áreas de energía, integración de mercados de capitales, ciencia, tecnología e innovación.