Horas después de participar en el Foro de ONU Mujeres, evento que se realizará el 27 y 28 de febrero en Estación Mapocho, la Presidenta Michelle Bachelet tomará un avión rumbo a Montevideo.

En la capital de Uruguay, la Mandataria participará, el 1 de marzo, en la ceremonia de cambio de mando del gobierno de ese país.

En un acto que se realizará en la Plaza Independencia de Montevideo, José "Pepe" Mujica dejará la presidencia -tras diez años de mandato- en manos de su compañero del Frente Amplio, el médico Tabaré Vázquez Rosas.

Durante la actual administración de Bachelet, esta será su segunda visita oficial a Uruguay, luego de la que realizó el 12 de septiembre de 2014.

La participación de Bachelet fue confirmada por fuentes de Presidencia.

Este será el primer viaje internacional de la Mandataria tras retomar sus funciones en La Moneda, lo que está previsto para el próximo 23 de febrero, cuando regrese de sus vacaciones enCaburgua.

En la ceremonia de cambio de mando en Montevideo se espera que haya una masiva presencia de autoridades latinoamericanas, por la ovación que vivió el presidente Mujica en enero de este año, cuando participó de la III Cumbre de la Celac en Costa Rica.