Bachelet y ampliación de Ruta 5 Sur: tercera pista y aumento de casetas estarán operativas a fines de 2015

Además, la Mandataria aseguró que el valor del peaje Angostura no subirá debido a los trabajos que se realizan en la zona.




La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inspeccionó hoy los trabajos que se llevan a cabo en la Ruta 5 Sur, donde se está habilitando una tercera pista y reubicando las casetas del Peaje Angostura, ubicado en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

"Hoy la apuesta de Chile es (para tener) más desarrollo, calidad de vida y modernidad para todos", dijo Bachelet sobre la inversión del Ministerio de Obras Públicas, puntualizando que con los arreglos de esta autopista, una de las más importantes de Chile, "estamos contribuyendo para que en el país sea más fácil desplazarse, para que haya más seguridad y por el bienestar de millones de compatriotas".

En la ocasión, la Mandataria también informó que estas

implementaciones estarán operativas desde diciembre de 2015, y que los valores del sistema no subirán por los arreglos: "

no va a subir nada porque es financiamiento directo del Estado", explicó.

La Presidenta también explicó que la implementación de una tercera pista permitirá aumentar la velocidad máxima permitida en la zona de 100 a 120 kilómetros por hora, lo cual hará que los viajes con dirección sur sean más expeditos.

Además, indicó que habrá una zona específica para el comercio ambulante que trabaja en el peaje: "queremos un desarrollo que sea integrador, y que el Estado de Chile reconoce", finalizó Bachelet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.