En la madrugada del 22 de febrero de 2007, Bacilos ofreció en la Quinta Vergara su último concierto antes de un receso indefinido que terminó extendiéndose por una década. El trío, formado diez años antes en Miami por Jorge Villamizar, André Lópes y José Javier Freire, eligió el Festival de Viña del Mar para el que sería su último cara a cara con el público, antes de que cada uno de sus integrantes iniciara una carrera por separado.
Pero la historia de Bacilos tenía reservado un segundo capítulo. Uno que comenzó formalmente en marzo pasado, cuando los músicos anunciaron el regreso del grupo y un próximo disco de estudio, además de una nueva gira continental que en dos meses los traerá de vuelta a Chile.
Un reencuentro con su audiencia local fijado para el 21 de julio en el Casino Sun Monticello (VI Región), donde el conjunto repasará los éxitos que a comienzos de siglo los hicieron merecedores de un Grammy y tres Grammy Latinos -como Caraluna y Mi primer millón-, además de un adelanto de su nuevo material.
"No sé por cuánto tiempo dure esto, pero hasta ahora se siente muy bien, las ideas fluyen y la amistad ha sobrevivido al tiempo", comentó Villamizar. Las entradas para el show en Chile saldrán a la venta el 29 de junio a través de TicketPro, con precios que irán desde los $ 25.000.