Esta tarde, el grupo Backstreet Boys aterrizó en Santiago para el concierto que darán mañana en Movistar Arena, y para el que se espera un lleno total. El ahora cuarteto llegó a la capital cerca de las 15.30 horas, en un vuelo proveniente de Argentina, la segunda estación del tramo sudamericano de su gira This is Us, inspirada en el disco del mismo nombre.

El grupo que integran Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell y AJ McLean -tras la partida de Kevin Richardson en 2006- comenzó este nuevo tour por Sudamérica el 18 de febrero en Recife (Brasil), y anoche se presentaron ante un repleto Luna Park de Buenos Aires, donde demostraron que el fenómeno que protagonizaron a mediados de los 90 sigue vigente entre sus seguidoras.

Mañana, el grupo se presentará acompañado de un DJ que pondrá las bases de sus canciones, tal como ocurrió anoche en la capital trasandina. Allí, Backstreet Boys ofrecieron un show de cerca de una hora y media de duración, que comenzó con uno de sus mayores hits comerciales: Everybody. A éste le siguieron otros éxitos de la banda, como All I have to give, Shape of my heart, Nunca te haré llorar (en español), Incomplete, I want it that way y Quit playing games; además de los más recientes Bye, Bye love y PDA.

"El público respondió con mucho entusiasmo: gritos, aplausos, llantos y declaraciones de amor fueron los protagonistas de la noche", consigna hoy el portal argentino Pronto.com.ar.

Para su concierto de mañana, el tercero del conjunto tras sus actuaciones en 2009 y en Viña 98, BSB ya ha vendido casi la totalidad de las cerca de 15 mil entradas que se pusieron a la venta (aún disponibles en Ticketmaster), por lo que los organizadores esperan que el recinto del Parque O'Higgins esté prácticamente repleto.

"Es un show muy cinematográfico y épico, con la energía necesaria para que la gente se olvide de sus problemas y disfrute dos horas de baile y música", adelantó Howie Dorough a La Tercera sobre el recital del grupo, que en junio inicia una gira planetaria con New Kids on the Block.