Una mujer de 77 años murió luego de ser infectada por una bacteria "carnívora", que adquirió en medio de la emergencia que generó el paso del huracán Harvey, en Estados Unidos.
La víctima, identificada como Nancy Reed, sufrió la inundación de agua contaminada en su casa, ubicada en el condado de Harris (Texas). En su inmueble, sufrió una caída que le abrió una herida por donde se cree se introdujo la bacteria estreptococo, ocasionándole una fascitis necrotizante, informó The New York Times.
La fascitis necrotizante provoca que las bacterias infecten la fascia, un tejido conectivo que se ve afectado por toxinas que lo destruyen. A pesar de no comerse el tejido, de igual manera se ha ganado el nombre de "bacteria carnívora".
La infección se trata con antibióticos y cirugía, y en muchos casos los pacientes pierden extremidades.
Fue el Instituto de Ciencias Forenses -de acuerdo a Univisión- la entidad encargada de confirmar el fallecimiento de la mujer, ocurrido el pasado 15 de septiembre. Su muerte elevó a 36 las víctimas por Harvey en Harris.
Una segunda persona, que prestaba servicios de rescate, también se vio infectada por la bacteria, aunque a diferencia de la mujer, logró sobrevivir.