Un total de 3,5 millones de descargas desde las famosas plataformas Xbox Live y PlayStation Network, 500 millones de muertes o kills y 30 millones de vehículos destruidos son sólo algunas de las impresionantes cifras que ostenta al demo del esperado juego bélico Battlefield: Bad Company 2, que sale a la venta este martes. A diferencia del original, que se ambientaba principalmente en Europa, esta secuela llevará al escuadrón americano de la compañía B por escenarios como Alaska y Sudamérica.
La primera entrega de Bad Company colocaba al usuario en el rol del soldado Preston Marlowe, integrante de un comando compuesto por insubordinados que son enviados el campo de batalla como "carne de cañón". En este caso, los militares se obsesionaban por arrebatarle un cargamento de oro a un grupo de mercenarios, por lo que se infiltraban incluso en países neutrales a un ficticio conflicto que sostenían EE.UU. y la Federación Rusa en un futuro cercano. Finalmente, conseguían su objetivo.
Aunque las empresas DICE y Electronic Arts no han revelado cómo es que Marlowe, Sweetwater, Haggard y el "Sargento" vuelven a perder el oro que tanto les costó obtener, sí se sabe que la historia parte con un arma secreta de gran poder, una amenaza que llevará a la compañía B a recorrer el mundo, regresando a los montañosos paisajes de Rusia y combatiendo en escenarios tan familiares como Bolivia, el desierto de Atacama y la bahía de Arica. Una de las principales diferencias de este juego con exitosos títulos de guerra como Call of Duty: Modern Warfare 2 es la habilidad de destruir los escenarios casi por completo: ya sean edificios, árboles o, vehículos, todo puede ser demolido.
Esto, gracias a la tecnología Destruction 2.0, que ahora permite arrasar construcciones enteras en lugar de meras murallas. Gordon Van Dyke, productor del juego, señaló al sitio especializado Digital Spy que "es posible hacer colapsar un edificio entero y eliminar a dos tercios de los enemigos de una sola vez". Esto no sólo satisface el afán de destruirlo todo, sino que hace que los combates sean mucho más dinámicos, ya que es casi imposible esconderse.
Durante las 11 misiones que abarca este juego, se incluyen nuevos vehículos como motocicletas de cuatro ruedas, botes bipersonales, helicópteros tipo Blackhawk y naves aéreas no tripuladas controladas vía laptop.