Finalmente, Claudio Baeza seguirá en Colo Colo. El club popular, a través de sus cuentas en internet, comunicó que el polifuncional jugador -quien puede actuar como defensa o como volante de contención- pertenecerá al club por los próximos cuatro años, después de que ambas partes dieran, ayer, la negociación por cerrada. Pese a lo que publicó La Tercera, sobre un eventual acuerdo con Atlético Mineiro a partir de julio, ahora el futbolista no se moverá de Macul.
Termina así una larga teleserie. Ayer, incluso, el gerente deportivo albo, Óscar Meneses, reconoció públicamente que la negociación había terminado sin éxito. "No pudimos satisfacer las necesidades de Claudio, quien tiene todo el derecho de poder negociar como jugador libre", apuntó el personero en la sala de prensa del Monumental. En tanto, el representante del futbolista, Cristán Urquieta, insistía en que manejaban varias propuestas del fútbol brasileño. "Vengo llegando desde Brasil. Ya existe un acuerdo", dijo ayer, insistiendo en que había un compromiso para que se incorporara a mediados de año, cuando quedaba libre. Eso sí, aclaró que "sólo falta la firma".
Sin embargo, las conversaciones entre el jugador y Colo Colo se reactivaron este sábado. Pasado el mediodía se logró el entendimiento. La dirigencia encabezada por Aníbal Mosa terminó accediendo a las mejoras salariales que solicitaba el jugador, de acuerdo a una propuesta que le habían planteado hace un par de semanas. Eso sí, a cambio de firmar un contrato de largo plazo que lo convierte nuevamente en patrimonio de la institución, con la consiguiente proyección de venta.