El 7 de septiembre, Bahrein derrotó 3-0 a Togo. Un buen resultado, pero que llamó la atención de los medios de comunicación por el pésimo nivel de los togoleños. Tras una investigación realizada por la TV satelital Al Arabiyya, se descubrió que era una selección falsa, lo que hoy fue reconocido por el presidente de la Federación de fútbol de Bahrein, el jeque Alí Al Khalifa
En el encuentro disputado en Manama, la falsa selección de Togo se presentó incluso con su himno y bandera, aunque era sólo uh grupo de jovenes contratados por un empresario. "Era un agente FIFA y los gastos del partido fueron todos de él", explicó Al Khalifa, al diario Bahrain Al Bilad.
La prensa investigó el tema sorprendida por el pobre nivel del equipo togolés y porque la selección de ese país había jugado un día antes en Botswana, por la clasificación a la Copa de Africa y sus jugadores volvieron a sus clubes.
El propio DT de Bahrein, el austríaco Josef Hickersberger, admitió que el nivel del rival era bajísimo. Bahrein, que se prepara para la Copa del Golfo, que comenzará el 22 de noviembre en Yemen, ya había sufrido un problema similar en 2006 cuando anunció como rival a la selección de Panamá, aunque el equipo terminó siendo de otro nivel.
La Federación de Togo anunció que también investigará el caso.