El volante del Inter de Milán João Mário abandonó hoy la concentración de la selección de Portugal debido a una lesión en el gemelo derecho y quedó fuera de lista para la Copa Confederaciones.
João Mário necesitará al menos 10 días para recuperarse, por lo que no viajará con Portugal a Riga, donde el próximo 9 de junio se enfrentará a Letonia en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Además, el jugador, eje de la zona medular portuguesa, se cae de la convocatoria de la Copa Confederaciones que disputará Portugal en Rusia a partir del próximo 17 de junio por ser la actual campeona de Europa.
El seleccionador de Portugal tenía previsto anunciar hoy los 23 jugadores convocados para la Copa Confederaciones, ya que tenía un total de 24 concentrados en la Ciudad del Fútbol de Oreiras.
Tras la lesión de João Mário, Santos ya no tendrá que dejar a nadie más fuera de la lista. Antes de partir hoy hacia Riga, Cristiano Ronaldo participó en el entrenamiento de esta mañana, después de que se incorporara a la concentración este martes.
Los 23 de Portugal:
Porteros: Rui Patricio (Sporting), Beto (Sporting) y José Sá (Porto).
Defensas: Cédric Soares (Southampton), Pepe (Real Madrid), José Fonte (West Ham), Bruno Alves (Cagliari), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), Eliseu (Benfica), Nélson Semedo (Benfica) y Luís Neto (Zenit Sao Petersburgo).
Volantes: Pizzi (Benfica), Danilo (Porto), William Carvalho (Sporting), João Moutinho (Mónaco), Adrien (Sporting) y André Gomes (FC Barcelona).
Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), Gelson Martins (Sporting), André Silva (Porto), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Nani (Valencia) y Ricardo Quaresma (Besiktas).