Después de la lluvia siempre viene el frío. Como siempre después de un sistema frontal las temperaturas mínimas enfrían las mañanas y eso es precisamente lo que ocurrirá en la zona central. De acuerdo a lo informado por el encargado de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Gabriel Hernández, los termómetros bordearán los 0 grados hasta el viernes.
"Lo más importante es que la temperatura mínima va a estar muy baja en el día de mañana, bordeará los 0 grados en la zona central del país, estas temperaturas se van a mantener hasta el viernes y el sábado irán ascendiendo", dijo Hernández a latercera.com.
Específicamente, las temperaturas mínimas registradas en la Región Metropolitana son: 1,3 ° a las 3.45 horas en la zona centro de Santiago; 0,4° a las 4.30 horas en La Reina; y -0,4° a las 4.34 horas en Pudahuel.
Para los próximos dos días, se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados en la zona central del país. Y desde la VII región al sur, las temperaturas míninas estarán por sobre los 0 grados y habrá nubosidad.
En cuanto a las precipitaciones para la zona centro-sur del país, específicamente en la Región del Biobío se esperan chubascos para hoy. Sin embargo, desde La Araucanía, el sistema frontal traerá precipitaciones más constantes.