Los integrantes de R.E.M. lograron sorprender a sus admiradores cuando, el 21 de septiembre, anunciaron, sin mayores explicaciones, que se separarían tras 31 años de trayectoria juntos. Ahora, el sitio web de la revista Rolling Stone publicó una entrevista con los integrantes de la banda que interpreta Losing my religion, en la que dan cuenta de los motivos que los llevaron a tomar caminos separados.

"Hay una tristeza porque no volveré a tocar en el mismo escenario con Peter y Michael", comentó el bajista Mike Mills al medio. Pero asegura que "lo hacemos por buenas razones, y estamos recordando toda la diversión, la alegría y las increíbles oportunidades que tuvimos".

El artista aprovechó de aclarar que el quiebre de la banda no se debió a problemas internos ni a controversias entre sus integrantes: "no lo hacemos porque tengamos que hacerlo o porque no nos soportemos. Estamos felices, pero terminamos".

El medio añade que el grupo habría tomado la decisión de separarse hace varios meses, antes que se reunieran para grabar las tres canciones inéditas que incluye su álbum de Grandes Exitos, titulado  R.E.M., Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage 1982- 2011, y que saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre.