La historia de amor entre dos adolescentes enfermos de cáncer ha sido todo un éxito. Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars) llegó a posicionarse en el primer lugar de la cartelera chilena luego de su estreno el 12 de junio.
Y con su debut marcó un record: la cinta se transformó en la producción romántica más vista en Chile en su primer fin de semana, convocando a 85.097 espectadores, superando incluso éxitos como Crepúsculo, que logró 64.555.
La película se alza como la producción romántica más taquillera de todos los tiempos en Chile, por sobre aperturas como Titanic (65.791), Agua para Elefantes (11.221) y Dulce Noviembre (8.273).
La crítica mundial
Tras su primera semana en la cartelera nacional (donde acumula 97.708 espectadores según cifras de Ultracine), la preferencia del público tiene directa concordancia con la buena crítica de los expertos.
La historia es altamente emotiva: Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort), son dos adolescentes que comparten un ingenio mordaz, un desden por lo convencional y un amor que los lleva a un viaje inolvidable. Su relación es aún más milagrosa, pues se conocieron y enamoraron en un grupo de apoyo en un Centro de Cáncer infantil.
"Un drama romántico inteligente, cálido, divertido y emocionante (...)", señaló la crítica de The Washington Post, que la calificó con más de cuatro estrellas.
"Los puntos fuertes de la película vienen de la novela de Green, que rechaza totalmente convertirse un drama tópico sobre el cáncer, creando a cambio dos personajes jóvenes creíbles y vibrantes", indicó The Hollywood Reporter sobre el filme basado en la novela número uno y best seller de John Green.
"Una historia de amor fresca y vivaz que rebosa humor y emoción y que es llevada a las alturas por Shailene Woodley (...)", agregó revista Rolling Stone.
Mientras, medios como The New York Times opinaron que la cinta es "una combinación de adorable sencillez y manipulación descarada (...) No es tanto una película sobre el cáncer como una representación - una celebración, en realidad- del narcisismo adolescente".
Del mismo modo, USA Today escribió: "Un descarado aparato de lacrimogenia (…). Aún así, 'The Fault is Our Stars' ofrece al público un romance adolescente literario, exuberante e inteligente (...)".
Número de espectadores en las cintas durante su primer fin de semana:
Bajo la misma estrella: 85.097
Titanic: 65.791
Crepúsculo: 64.555
Divergente: 53.290
Juegos del Hambre: 39.619
Agua para Elefantes: 11.221
Votos de Amor 1: 10.584
Dulce Noviembre: 8.273
Diarios de un Pasión: 3.300
Fuente: Cactus Medios