Bastante molesto se retiró el sábado Julio César Falcioni del estadio Santa Laura. Al entrenador de Universidad Católica no le gustó el juego de su equipo en la derrota por la cuenta mínima ante Unión Española, y así se los hizo saber a sus dirigidos en el camarín visitante del reducto hispano. Luego, ante la prensa, el técnico admitió que el equipo jugó mal.
"No tuvimos conexión entre las líneas, nos tuvimos juego asociado. No fue un buen partido y seguramente debemos trabajar mucho más", resumió el Facha.
Pero el juego del equipo no sólo inquieta a Falcioni y a su staff técnico. El abortado traspaso de Cristopher Toselli al fútbol español, donde era seguido por el Getafe, Levante y Real Sociedad, genera preocupación en San Carlos.
Y es que en la precordillera reconocen que Hulk tenía la esperanza de partir del club de Las Condes. El golero cree que ya cumplió un ciclo en la UC y que está en el momento adecuado de dar el salto al extranjero.
"El estaba muy entusiasmado, pero no le afectará, ya que recién tiene 26 años. Prontamente, volverá a ser el arquero que todos conocemos. Se matará trabajando para tener otra chance de partir", dice Iván Contreras, ex preparador de arqueros del primer equipo y que actualmente cumple esa función en las divisiones inferiores.
Las palabras de Contreras no son casuales. El propio Toselli admitió hace un par de semanas que "siempre he dicho que una de mis metas es llegar a Europa. Si se da ahora, bienvenido. Estoy en un buen momento para salir por las proyecciones que me gustaría obtener. Me siento preparado para nuevos objetivos pero eso no lo decido yo".
En San Carlos admiten que ven al mundialista bajoneado, no malhumorado, pero sí cabizbajo. "Es entendible, ya que quería partir. Nosotros debemos hacerlo sentir nuevamente importante", dice un jugador cruzado.
Incluso, en la precordillera se ha visto a Falcioni dialogando extensamente con Toselli, como una forma de recuperarlo anímicamente. "¿Si su frustrado traspaso lo fue afectar anímicamente? No puedo opinar sobre ese tipo de cosas, pero he tenido charlas personales con (Enzo) Roco y Toselli", reconoció Falcioni.
De momento, el golero nuevamente será baja en el duelo del sábado ante Cobreloa, por la tercera fecha del Apertura. "No, no estará. No ha entrenado con el grupo", dijo el DT para justificar la ausencia de Hulk por tercera semana consecutiva.
Es que Toselli tiene una molestia en la rodilla derecha, dolencia que no es de gravedad, pero que le ha impedido trabajar a la par de sus compañeros.
Encima, Falcioni está encantado con las actuaciones de Franco Costanzo. "Está muy bien, ante Unión hizo un excelente partido en cuanto a seguridad y presencia, por lo que estamos muy tranquilos con él", comentó.
Hoy, en tanto, se realizará la reunión de directorio de Cruzados SADP, donde se estudiará la oferta formal del Elche para llevarse a Enzo Roco. Esta teleserie debiera acabarse esta noche.