Eran cerca de 100 personas las que en horas de la noche celebraban un cumpleaños en una junta de vecinos en calle Constantino en la comuna de Estación Central cuando cerca de las 2 de la madrugada un grupo de sujetos irrumpió en la fiesta disparando a los asistentes dejando un fallecido y tres personas heridas.

Al iniciarse el fuego, Alejandro Hernández Pérez de 18 años fue herido con un arma de fuego siendo trasladado hasta la Posta Central donde falleció cerca de las 7 de la mañana según lo confirmó el comisario Pedro Calderón de la Brigada de Homicidios Metropolitana. Asi mismo una mujer de 17 años y dos jóvenes de 18 y 19 años también resultaron heridos, según informó la policía uniformada.

Al llegar Carabineros al lugar, los sujetos intentaron huir no sin antes abrir fuego contra el personal uniformado. A pesar de ello se logró la detención de Luis Martínez Sepúlveda de 21 años y Eric Fuentes Mella de 18.

Sin embargo, el comisario Calderón manifiestas que "de estos detenidos ninguno de ellos sería el autor del disparo que le causó la muerte al joven de 18 años. El autor permanece prófugo pero ya está identificado. Sin perjucio de ello continúamos realizando las pericias de rigor".

La PDI maneja la hipótesis del ajuste de cuentas entre pandillas como posible móvil del hecho.