Esta mañana el comandante Jorge Valenzuela de zona de tránsito carreteras y seguridad vial realizó un balance de la situación de las principales rutas por el fin de semana largo donde han salido 112 mil vehículos desde la capital hacia el resto del país, lo que significa un 28% menos de flujos de autos en comparación a este misma fecha el año pasado.

Además se han realizado 26.400 controles vehículares que han resultado en 32 personas detenidas por manejar en estado de ebriedad y siete bajo la influencia del alcohol, lo que serán puesto a disposición del ministerio Publico.

Por otro lado, se informó que se han registrado 103 accidentes de tránsito a nivel nacional, de ellos cuatro resultaron con víctimas fatales y según explicó el uniformado tres de ellos fueron atropellos y uno un volcamiento.

Además se multó a 31 conductores que llevaban menores de edad sin usar el sistema de retención infantil. 

Finalmente Valenzuela hizo un llamado a los conductores a manejar respetando las normas del tránsito y evitar circular en las horas puntas. En el caso de los peatones se pidió usar las pistas habilitadas para ellos.