Según el último balance de Carabineros, 15 personas han fallecido en accidentes de tránsito, en lo que va de este fin de semana largo de año nuevo.

La cifra, como detalló el jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, Jorge Garrido, los deja contentos, ya que respecto del 2015 la cifra ha disminuido. A la misma fecha del año pasado se habían registrado 17 víctimas fatales.

En cuanto a las causas de dichos accidentes, Garrido aseguró que mayoritariamente se deben a que conductores toman el vehículo "con algún grado etílico" o porque manejan a exceso de velocidad.

"Esperamos que el 2017 marque una diferencia, porque vamos a incorporar medidas innovadoras, hay que recordar que el tránsito tiene muchas variables, pero por lejos el actor más importante es el usuario", dijo.

Respecto de otros acontecimientos producidos durante los festejos, el funcionario sostuvo que "los hechos que han ocurrido han estado dentro de una cierta normalidad, no han ocurrido hechos de gravedad que puedan causar impacto público".