Esta mañana el coronel Jorge Valenzuela, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, entregó el último balance oficial luego del fin de semana largo que recién pasó con motivo del feriado católico de San Pedro y San Pablo.
Según lo indicado, durante estos tres días de festividad, se registraron 726 accidentes vehiculares, un 23% menos que en la misma fecha del año anterior, donde hubo 49 lesionados a nivel nacional.
De ese total, 16 fueron víctimas fatales que perdieron la vida en similar número de accidentes. De acuerdo al uniformado, 10 de esos accidentes fueron por atropello, cuatro por colisiones y dos por volcamiento.
Por este motivo, el coronel hizo un llamado a los peatones a que "respeten las normas del tránsito y utilicen la infraestructura vial diseñada para la vía pública". Además, señaló que es importante "establecer un contacto visual siempre antes de cruzar ante un vehículo motorizado".
Respecto del total de automóviles que salieron de la capital, hubo una disminución de un 16% de lo proyectado tanto para la salida como para el retorno.
Carabineros realizó 111 mil controles vehiculares, en los que se cursaron 3.065 infracciones. Igualmente, 415 personas fueron detenidas por estar conduciendo con alcohol en su organismo, y también se pasaron 215 partes por conductores que se encontraban viajando con niños a bordo, pero sin la silla de seguridad que la ley exige.