Según el último balance entregado por Carabineros, 17 personas fallecieron en accidentes vehiculares en el último fin de semana del periodo estival del 2017, instancia en la retornaron a la región Metropolitana 297.500 vehículos.
Si bien respecto a años anteriores las cifras son positivas, se registraron un total de 492 accidentes, resultando 397 personas lesionadas.
Para Juan Carlos Rodríguez, Subprefecto de Tránsito y Carreteras, las labores que se realizaron fueron favorables, por lo que el balance "es positivo, en el sentido que hubo menos accidentes de tránsito, menos personas fallecidas, menos lesionados".
Desde la institución informaron que se realizaron un total de 90 mil controles, 18 mil alcotest, lo que permitió detener a 321 personas que conducían en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.
De la misma manera, se cursaron alrededor de tres mil infracciones relativas al no uso del cinturón de seguridad, al no estar atento a las condiciones de conducción, no utilizar las herramientas de retención infantil, entre otras.