Esta tarde Carabineros realizó un balance del este fin de semana largo donde la cantidad de vehículos que se esperaba que salieran de la capital fue mucho menor a la estimada el día viernes.
Entre las cifras que se constataron destacan que se produjeron 583 accidentes de tránsito. Lo que representa una disminución de 16,3% en comparación al 2015, donde el feriado tuvo una similar cantidad de días. Debido a este factor 421 personas resultaron lesionadas.
Respecto a este punto desde la institución explicaron que las principales causas de éstos fueron conducir sin prestar atención y manejar en estado de ebridad.
Carabineros además lamento informar de 23 personas fallecidas – 20 hombres y 3 mujeres – en accidentes de tránsito. Entre las causas de consigna al institución están la pérdida de control de vehículos, peatones que no cruzaron debidamente en camino o carreteras, conducir sin prestar atención a las condiciones del tránsito.
Además cifraron en 90.988 los controles vehiculares, 21.655 alcotests y se cursaron 2.808 infracciones por exceso de velocidad.
Finalmente se declaro que tras la realización de los exámenes de alcohol se detuvo a 241 personas por conducir en estado de ebriedad y 177 por hacerlo bajo la influencia del alcohol.