Carabineros informó que en lo que va de este fin de semana largo, seis personas han fallecido a nivel nacional en los 325 accidentes de tránsito que se han registrado.
Específicamente, cuatro de las víctimas fatales fallecieron producto de atropellos, una en medio de una colisión y una en un choque.
En cuanto a las estadísticas que manejan desde la institución, la cifra de incidentes, en relación al año anterior, ha disminuido un 42,7%. En el caso del número total de lesionados, que llega a 243 personas, se muestra una disminución, respecto a 2016, del 35,4%.
Dentro las principales causas de los accidentes registrados, sigue destacando la conducción desatenta a las condiciones del tránsito y la conducción en estado de ebriedad, por lo que la recomendación de la institución es a que la gente no conduzca usando sus celulares o cualquier otro elemento que los distraiga.
"Buscamos, por un lado, generar la conciencia que los accidentes se están produciendo por la distracción en la conducción, y por otro, por la ingesta de alcohol", dijo el capitán Néstor Vega.
En relación a los flujos vehiculares, puntualizaron que los viajes han sido similares a los que se ocasionan en fines de semana común y corrientes, 220 mil autos han salido de la región Metropolitana, pese a que la proyección era de 300 mil.
Por ello, y teniendo en cuenta que muchos de los vehículos que salieron ya retornaron a la capital, se espera un escenario bastante tranquilo para la jornada de mañana, cuando el resto de los vehículos regresen.