A tres horas de que se iniciara, en la mayoría del país, el proceso de primarias 2017, el general director de Carabineros Bruno Villalobos, realizó un balance respecto de las condiciones de seguridad.

Así, informó que a nivel nacional se ha detenido a 10 personas, quienes se negaron a ser vocales de mesa. Además, dio cuenta de incidentes que afectaron a seis colegios que eran sede de votación.

Según sostuvo, se trata de situaciones menores, principalmente sustracción de especies, pero "nada que haya entorpecido" el inicio de la jornada. 

En la misma línea, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy aseguró que el gobierno ha desplegado todo lo necesario para que este domingo se desarrolle con normalidad y seguridad.

"Estamos tranquilos vamos a estar atentos, para que todo dispuesto para quienes quieran votar y para que también aquellos que quieran celebrar lo puedan hacer tranquilos. Hemos pedido a todas las personas que tienen el derecho a manifestarse pero que lo hagan de manera tranquila", manifestó.