En un nuevo balance realizado por Carabineros de Chile, anunciaron que tras este fin de semana largo de Año Nuevo se registraron 22 fallecidos por accidentes de tránsito y 556 accidentes vehiculares.
Hasta la fecha, 307 personas han sido detenidas por manejar en estado de ebriedad y 135 por encontrarse bajo la influencia del alcohol.
A esto se suma la cantidad de 465 de lesionados por accidentes de tránsito, sin embargo hay una disminución de un 10% con respecto al año pasado a esta misma fecha.
Por otro lado, hay un incremento en la cantidad de fallecidos por accidentes de tránsito. A esta misma fecha, en el 2016, se reportaba 17 muertos. Este año se registraron 22 víctimas fatales por pérdida de control del automóvil o por exceso de velocidad en espacios urbanos.
Regreso a la capital
El capitán Néstor Vega, de la zona tránsito de carreteras y seguridad vial "hemos proyectado este retorno con un mayor flujo vehicular entre las 11 y las 00 horas de hoy", ya han regresado un 53% de vehículos de la Región Metropolitana y que por lo tanto se espera que retornen entre 2 mil y 2 mil 600 vehículos por hora.
Por esto mismo se ha llevado a cabo un plan de contingencia con mayor número de Carabineros en las rutas y medidas de mitigación.
Estas medidas incluyen la baja del costo del peaje a $1.000, en la Ruta 68, desde las 10 horas hasta el mediodía y además de un 4x1 que se inicia a mediodía y finaliza a las 17 horas entre el enlace de Algarrobo y el peaje Zapata.
Otra medida es para la Ruta 5 sur se implementará el 3x1 que se inicia a las 17 horas y finaliza a las 23 horas que va desde el bypass Rancagua, hasta el antiguo peaje Angostura.