Balance Conaf revela disminución de incendios activos en Valparaíso y aumento en el Biobío
Los incendios que se registran en combate en la región de Valparaíso, corresponden a los que se generaron en Quebrada Escobares en Villa Alemana, Fundo el Llano y La Capilla, en San Antonio. <br><br>Las hectáreas comprometidas a nivel nacional aumentaron de 6.667 a casi el doble: más de 11 mil.
Pasadas las 11 horas de este domingo, la Corporación Nacional Forestal, entregó un nuevo balance respecto a la ola de incendios que acontecen en el país. La información y los resultados arrojaron una disminución en el número total de siniestros activos a nivel país, principalmente en la V región.
Mientras que ayer la Corporación registró 60 focos de incendios activos –o sea, que no han podido ser controlados- esta mañana el total suma 53 siniestros a lo largo del país.
En la región de Valparaíso, este sábado se alertó de 15 incendios, en cambio hoy disminuyó la cifra a ocho en la zona.
Donde la situación se agravó fue en el Biobío: ayer los activos cifraban 14 focos siniestrados, pero hoy aumentó a casi la mitad, con un total de 23.
Según el informe de Conaf, continúa la Alerta Roja para las provincias de San Antonio y Marga Marga, comunas de Valparaíso y Viña del Mar.
Los incendios que se registran en combate en la región de Valparaíso, corresponden a los que se generaron en Quebrada Escobares en Villa Alemana, Fundo el Llano y La Capilla, en San Antonio.
En la capital, continúa siendo combatido el incendio en las zonas de Carrizo, entre San Antonio y Melipilla.
Respecto a las hectáreas comprometidas, o sea, zonas que fueron arrasadas por los siniestros pero que ya fueron controladas en su totalidad, estas cifraban ayer 6.670 hectáreas, pero aumentaron a casi el doble: 11.277.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.