A 113 ascendieron los accidentes de tránsito registrados durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero a lo largo del país.
Según indicó Carabineros, las tragedias dejaron dos muertos: uno registrado en la ruta que une Valdivia con Los Lagos y el segundo en la ruta T 160 que une Concepción con Coronel. Ambas víctimas fatales corresponden a peatones, indicó a La Tercera en Comandante Enrique Monraz, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial.
"La cifra de accidentes, sin embargo, comparativa con el 2003", explicó la autoridad, "fecha en que se dieron los mismos días de festejos. En aquella oportunidad se registraron 276 accidentes y 17 fallecidos, aunque considerados desde la noche del martes hasta la mañana del jueves", aclaró el Comandante.
La autoridad señaló además que la cifra, con 163 accidentes menos que hace una década, no debería aumentar durante el retorno a la capital.
"El peak del regreso se estima entre las 18.00 horas y las 20.00 horas", señaló, "con unos 50 mil vehículos llegando a la capital por las diferentes rutas".
La principal causa de los accidentes registrados se relacionan a los excesos en el consumo de alcohol, por lo que el Comandante recomendó: "La persona que esté a cargo de la conducción no debería beber alcohol durante el día, para eliminar lo que aún quede en el cuerpo. Aunque esto varía de acuerdo a lo consumido, se eliminan 0,10 gramos de alcohol por hora. Por ello es necesario consumir abundante agua", concluyó.