Un total de trece personas fallecieron en todo el país en accidentes de tránsito durante las festividades de Año Nuevo, según el balance general de Carabineros.

La mayoría de las muertes se produjeron por accidentes de tránsito donde el alcohol fue la tónica predominante.

Los accidentes más graves se registraron en Colina con siete muertos y en Punta Arenas, donde dos oficiales de Ejército de la Cuarta Brigada Acorazada "Chorrillos"  fallecieron luego que su vehículo chocara contra un poste del alumbrado público.

Se trata del teniente Víctor Iván Vilches Sandoval (28) y el subteniente Claudio Andrés Pincheira Muñoz (27). Según los primeros antecedentes los oficailes viajaban en un Jeep por avenida Costanera de norte a sur y perdieron el control del vehículo en la curva del sector de "La ex chipera".

A su vez autoridades llamaron a prevenir accidentes en las rutas en lo que resta del fin de semana largo.

"Si vas a beber y conducir ¡Qué Susto encontrarme contigo!", es el lema de la campaña lanzada por la Subsecretaría de Carabineros y la de Transportes.

La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, recordó desde el año 2002 al 2009 fallecieron 187 personas sólo en el feriado de Año Nuevo, la mayoría entre 18 a 26 años y entre 36 a 44 años.