Carabineros informó en su cuenta de twitter, que hasta el momento, son 128 las personas detenidas por los incidentes provocados durante la marcha y acto en conmemoración al Día del Trabajador convocado por la CUT, que reunió a 25 mil personas. Además, señalaron que alrededor de 42 funcionarios policiales fueron atendidos en el servicio de urgencias del Hospital de Carabineros por diversas lesiones, dos de ellos con lesiones más complejas.
Los funcionarios con lesiones más graves fueron identificados como el cabo primero Roberto Marín, el que presenta quemaduras por ácido en una de sus piernas y el mayor Juan Carlos Rodriguez, ingresado por una fractura en su cara.
En tanto, el Coronel Hugo Insulza, jefe del operativo de la zona Santiago indicó que "gracias a la oportuna intervención de carabineros, se logró evitar el saqueo de siete locales comerciales emplazados en el perímetro de calle Cumming con la Alameda". Entre los locales afectados se encontraba una sucursal del Banco Estado, acción que fue dispersada por fuerzas especiales.
A esta hora, Carabineros informa que el tránsito se encuentra completamente reestablecido en el eje Alameda y ya no se registran incidentes en la zona.