Conaf informa que los incendios en Algarrobo y Jardín Botánico de Viña del Mar fueron declarados como controlados, pero en la región de la Araucanía 2 siniestros amenazan al Parque Nacional Tolhuaca.

El incendio de San José de Algarrobo, que afectó a 40,5 ha. de la costera comuna, fue declarado como controlado el día de ayer a final de la jornada y hoy solo se trabaja en su liquidación, mientras que el de Jardín Botánico también fue controlado ayer (4,3 ha.) con la colaboración de Bomberos de Viña del Mar.

Mientras que se mantiene el combate de los incendios de Vilucura y el sector Niblinto de la Reserva Nacional Malleco,. A esta hora 9 brigadas, 3 helicópteros, 4 aviones y personal técnico trabajan en detener el avance de las llamas.

En la Reserva Nacional China Muerta, en la comuna Melipeuco, sigue activo. A la fecha ha afectado 6.599 ha, un estancamiento en el crecimiento de su superficie. Los recursos en combate son: 9 Brigadas, 3 helicópteros y maquinarias (Bulldozers, retroexcavadoras, skidders, motoniveladoras, camiones aljibes).

De los incendios que se tiene el día de hoy, 10 son los  más  relevantes y los que concentran la mayor cantidad de recursos:

Región de Valparaíso

1. San Jose de Algarrobo, Comuna de Algarrobo. Controlado con una superficie de 40,5 ha.

Región del Biobío

2. Reserva Ñuble II (Valle Los Peucos), Comuna Pinto. En combate con una superficie de 37,8  ha.

3. Santa Lucía, Comuna Tucapel. En combate con una superficie de 2.330 ha.

4. Las Salinas (Los Perales - Pitril), Comuna Alto Biobío. En combate con una superficie de 476 ha.

Región de La Araucanía

5. Vilucura, Comuna Quilaco. En combate  con una superficie de 627 ha.

6. Reserva Nacional China Muerta, Comuna Lonquimay. En combate con una superficie de 6.599 ha.

7. Parque Nacional Conguillio (Sector Marsella), Comuna Vilcun. En combate con una superficie de 62,32 ha.

8. Reserva Nacional Malleco (Sector Niblinto), Comuna de Curacautín. En combate con una superficie de 3.000 ha.

Región de Los Ríos

9. Champel- Río Bueno, Comuna La Unión. En combate con una superficie de 80 ha.

Región de Los Lagos

10. Lenqui, Comuna Maullín. En combate con una superficie de 136 ha.