Ayer, a las 14.30pm en el Hotel Sheraton de Santiago, Mario Kreutzberger cerró la cruzada solidaria 2016 y, a medida que fue compartiendo sus impresiones sobre esta nueva Teletón, también compartió el monto final alcanzado: $32.040.179.848.

Sin embargo, y si bien las cifras sólo podrían hablar de felicidad, el animador puso el acento en lo difícil que resultó triunfar en esta versión. Minutos después ahondó en las grandes donaciones de la última noche (Nazar y Luksic) clarando que la familia Luksic "no está comprometida desde este año, ni desde hace cinco años, ni diez años; ha aportado a la Teletón desde que existe".

Con Cecilia Bolocco, Rafael Araneda, Cristián Sánchez y los Power Peralta, entre otros rodeándolo, revisó las victorias en internet: trending topic mundial, millones de reproducciones en Facebook y la gran cantidad de descargas de la aplicación oficial del evento. "La mitad del mundo supo que aquí hubo una Teletón", cerraba Don Francisco tras reflexionar sobre la posibilidad o no de una Teletón 2017, pues no quisiera mezclar la causa con un 2017 cargado al ámbito político.

"No sabemos si podemos o no hacer una Teletón el próximo año -explicó-, estamos considerando hacer algo, pero no sabemos cómo".