Esta mañana la oficina nacional de emergencia (Onemi) entregó un nuevo informe actualizado de la situación de los incendios forestales a nivel nacional.
Según la información proporcionada por Corporación Nacional Forestal (CONAF) del total de 118 siniestros activos, 41 han sido controlados, 19 de encuentran en combate y 58 han podido ser extinguidos.
Además de registran 465 albergados, 7.314 damnificados, 1.610 viviendas destruidas y 11 fallecidos.
Para combatir esta emergencia de han utilizado 53 aeronaves. Siendo operadas bajo la gestión de Conaf, empresas privadas y recursos extranjeros.
Respecto al personal que trabaja en las zonas de siniestros se reportan 16.760 personas en labores de soporte, apoyo, combate y control de incendios, 1.170 brigadistas nacionales, 640 brigadistas y expertos extranjeros, 8.832 miembros de las FF.AA., 2.000 bomberos, 1.247 Carabineros, 474 Policía de Investigaciones y 2.397 entre funcionarios de Ministerios y Servicios Públicos.
Alertas vigentes:
Cabe señalar que se mantiene el Estado de Catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, Región de O'Higgins, y en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.
Alerta Roja. Para las comunas Casablanca y Valparaíso (Región de Valparaíso); Talagante, Pirque, Paine y Buin (Región Metropolitana); Navidad (Región de O'Higgins); Licantén, Empedrado, Constitución, San Javier, Vichuquén y Hualañé (Maule); provincias de: Melipilla (Región Metropolitana); región: Biobío.
Alerta Amarilla. Para la Provincia de Cordillera (Región Metropolitana); regiones de O'Higgins, Maule y La Araucanía.
Alerta Temprana Preventiva. Para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.