Hasta el pasado sábado la Onemi reportó 18 incendios forestales activos a nivel nacional. Este domingo las cifras bajaron, registrando actualmente 6 incendios activos y 18 controlados, todos concentrados en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.
Según el último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), los seis incendios forestales activos a consumido un total de 8 mil hectáreas incendiadas
En la región de Valparaíso, en la comuna de Quilpué y Villa Alemana, en "Lo Moscoso", 1.170 hectáreas han sido afectadas, del cual tres viviendas resultaron destruidas producto del fuego.
Mientras que en la Región Metropolitana se encuentran dos incendios activos, el primero afecta a las comunas de Lampa y Til-Til, con 1.650 hectáreas consumidas. El segundo en la comuna de Padre Hurtado donde ya 467 hectáreas ha sido afectadas. De este último resultó lesionado un bombero quien fue derivado al Hospital Peñaflor.
En la Región de O'Higgins se mantiene activo el incendio "El Cuzco 2", en la comuna de Liueche, que afecta a una superficie de 3 mil 438 hectáreas de matorral, pastizal, plantaciones agrícolas y forestales. Así mismo en la comuna de Pichidagua, aún se mantiene activo el siniestro en "La Mina del Toco" que afecta a 1.280 hectáreas.
Por otro lado, 18 incendios están siendo controlados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos, los cuales afectan una superficie cerca de 2 mil hectáreas de vegetación.