Según el último balance de incendios forestales emanado desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, 41 se encuentran activos. De ellos, 31 se encuentran controlados y 18 en combate.
En esa línea, se informó que a nivel país, se registran diez alertas rojas y cuatro aleras amarillas, mientras que el resto del territorio se encuentra con alerta temprana preventiva, producto de esta condición.
En este contexto, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, dijo que "para el resguardo de las personas y enfrentar la situación, se encuentran desplegadas en terreno brigadas de Conaf, Bomberos, PDI, Fuerzas Armadas, Personal Municipal, camiones aljibes, además de aviones y helicópteros".
AFECTACIÓN
En la Región de O'Higgins, de los tres incendios activos, el más conflictivo corresponde al sector "Alto Población", comuna de Paredones, con 6.710 hectáreas consumidas.
Por otra parte en la Región del Maule, se mantiene activo el siniestro Pupilla – Los Cruceros, con 1.900 hectáreas. Además se reporta un incendio en el sector Uraco, comuna de Vichuquén, el que se encuentra en proceso de contención.
En la Región del Biobío, el incendio en el sector Base Naval, comuna de Talcahuano, se mantiene con intensidad baja, consumiendo una superficie de 50 hectáreas.
En la Región de Valparaíso, se informa de tres incendios forestales, siendo los de mayor afectación aquellos que se registran en la comuna de Casablanca, específicamente en el sector Valle Hermoso, con 250 hectáreas, el que también afecta a la comuna de María Pinto, en la Región Metropolitana.
En esta última, el incendio del sector Manantiales, en la comuna de Melipilla, se mantiene contenido, con una superficie de 650 hectáreas, mientras que el incendio del sector Cementerio, en la comuna de San Pedro, está extinguido.