El último sistema frontal que afectó a gran parte del territorio durante los últimos días dejó 1.723 damnificados, 103 albergados, 8.465 personas aisladas, 15 viviendas destruidas, 180 no habitables, además de 3.126 clientes sin suministro eléctrico, indicó la Oficina Nacional de Emergencia en su último balance.

Además, debido a la interrupción total del suministro de agua potable que se registra en la comuna de Illapel, por la turbiedad del río que abastece a la empresa sanitaria -que se produjo por las precipitaciones-, se mantienen suspendidas las actividades en los establecimientos educacionales de la comuna durante la jornada de hoy.

En tanto, la situación de aislamiento, que por el momento afecta a 1.744 personas en Lonquimay, la intendencia de esa zona, en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna. De esta forma se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.