La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un nuevo balance de la situación que se vive el sur del país, a raíz del sistema frontal que todavía afecta la zona. 

En la última actualización, el organismo indicó que a nivel nacional hay 464 damnificados, concentrados principalmente en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, mientras que 2.736 personas se encuentran aisladas. Respecto a las condiciones de habitabilidad, se registran 91 viviendas con daño mayor y 11 destruidas.

Junto a esto, la Onemi comunicó que sus direcciones regionales se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada.

PRONOSTICO PARA LOS PROXIMOS DIAS

Sobre las condiciones que se esperan para zona, la Dirección Meteorológica de Chile, señaló que para las próximas horas se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal con lluvias que varíarán de normal a moderado, desde la Región del Biobío hacia el sur y hasta El Maule. Junto a esto, se prevén vientos moderados.