Otra vez celebró Real Madrid. Los merengues, que venían de golear 5-0 a Almería como visitantes, confirmaron su buen momento y ganaron 4-0 a Real Valladolid en la 15° fecha que jugaron en el estadio Santiago Bernabéu.
Pese a que los merengues no contaron con la presencia de Cristiano Ronaldo, que se recupera de una lesión muscular luego del encuentro que tuvo el equipo con Almería, el trío ofensivo de Ángel Di María, Karim Benzema y Gareth Bale fue protagonista en esta nueva victoria.
Desde un comienzo, el cuadro de Carlo Ancelotti fue superior, pero los constantes peligros que generaban en el arco de Diego Mariño no se convertían en goles.
Sin embargo, a los 32 minutos Di María desbordó por la banda izquierda y sacó un disparo que apenas pudo despejar el arquero de Valladolid. El rebote lo aprovechó el galés Gareth Bale para anotar el 1-0 de los merengues con un cabezazo al centro del arco.
Por su parte, el cuadro visitante intentó imponerse al Madrid, pero las pocas ocasiones comandadas por Zakarya Bergdich en delantera no fueron suficientes para celebrar el descuento.
Así, a los 35 minutos Bale centró al área chica del Valladolid para dejar solo a Karim Benzema, que cabeceó sin problemas para batir a Mariño y aumentar la ventaja 2-0.
Valladolid, que ya había sufrido una derrota en su último partido por 1-0 ante Osasuna, no pudo tomarse revancha con los merengues, quienes sorprendieron nuevamente con Gareth Bale en el 3-0.
El mediocampista galés mostró un gran nivel y se adueñó de un rebote en el área, que nuevamente aprovechó para empujar la pelota e inflar las redes visitantes.
Pero Bale no dejó de atacar y a un minuto del final, tras pase de Marcelo en al área chica que protegía Mariño, marcó el 4-0 definitivo y su tercer tanto personal.
Con este resultado Real Madrid suma 37 puntos y quedan a sólo tres puntos de alcanzar a Barcelona, que tendrá la obligación de ganar este domingo de visita al Athletic de Bilbao sin el argentino Lionel Messi en cancha.
Situación distinta esperimenta el cuadro de Juan Ignacio Martínez, que con una nueva derrota se mantiene en zona de descenso y en el 17 lugar de la tabla.