El presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, se refirió esta mañana a los hechos de violencia y las barricadas que desde temprano se instalaron en distintos puntos de Santiago, y en especial en la cercanía de la universidad que representa.
Conversando con CNN, el líder estudiantil señaló que "lo complejo es que- estos hechos- se vienen repitiendo porque no se ha solucionado el problema". "Cuando llevan seis meses movilizados, es la mejor forma de afectar la normalidad para lograr lo que ellos desean".
Ballesteros también habló con TVN, a quienes señaló que una posible solución para disminuir la violencia en las marchas sería cambiar los días a los que se convocan. "Creemos que las próximas movilizaciones deberían ser los fines de semana, y de forma más familiar", dijo el presidente de la Feusach. Pero al mismo tiempo, aseguró que hay una cierta responsabilidad por parte del Gobierno, en cuanto "hay una responsabilidad del ejecutivo que no ha dado soluciones". "Si solucionamos el problema de fondo, la violencia se va a acabar", señaló.
Ballesteros se refirió además al Comité de Expertos al que el Gobierno ha encargado encontrar una solución para los problemas en el sistema de Educación, comentando que éste "no va a dar ninguna solución distinta a la que ha dado el Gobierno". El dirigente adelantó que "no nos vamos a sumar" a la iniciativa, ni van a proponer nombres para que se sumen.