La compañía de Ballet de Santiago, dirigida por Marcia Haydée llega a Frutillar con dos obras de culto para entretener a la comunidad.  Hoy se presentará la romántica pieza Giselle, y mañana viernes 21 de enero Una gala de estrellas, panorama ideal para quienes gustan del ballet.

Ambas funciones se realizarán a las 20 horas en el Espacio Tronador- Sala Nestlé, del recinto de Avenida Philippi 1000, en Frutillar Bajo. 

El ballet Giselle fue estrenado en 1841 en la L´opera de París convirtiéndose en una pieza fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX. 

Por su parte La Gala de estrellas incluirá algunos de los pas des deux (dúos) más conocidos del repertorio internacional como los de Don Quijote, El Corsario o el popular ballet Cascanueces con las danzas del segundo acto. Con esto los primeros bailarines de la compañía tendrán la oportunidad de deleitar al público con su arte y virtuosismo.

El valor de las entradas fluctúa entre los 5 mil y los 24 mil pesos, y se pueden adquirir en las boleterías de Teatro del Lago o por vía telefónica en el (65) 421177.