El Ballet de Santiago recorrerá la Región de Coquimbo, en el marco de la gira cultural 2012 de la Minera Los Pelambres, presentando una adaptación de la célebre ópera italiana Madama Butterfly. Ésta trata sobre la historia de Cio-Cio San, una geisha japonesa enamorada de un oficial de marina estadounidense.
La obra será dirigida por el coreógrafo Jaime Pinto y cuenta entre su elenco a Andreza Randisek, Natalia Berríos, Rodrigo Guzmán y Gabriel Bucher, quienes le darán vida a esta composición concebida por Giacomo Puccini a principios del siglo pasado y que ha sido adaptada en innumerables ocasiones al cine, teatro y ballet.
El alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira, se mostró complacido por el arribo de esta instancia cultural, la cual engalanará las noches de la Cuarta Región. "Queremos agradecer a Minera Los Pelambres porque con estos espectáculos están llegando a todos los rincones de nuestra región. Tenemos bastantes visitas en la época estival y creemos que la gente va a gozar esta presentación", dijo el edil.
Sobre esta experiencia, la subdirectora del Ballet de Santiago, Luz Lorca, manifestó que "abrirnos a las regiones y terminar una temporada en la cuarta región siempre, para los bailarines del ballet del Santiago, ha sido muy satisfactorio. El público es maravilloso por la forma cómo nos ha recibido".
La gira comenzará el 24 de enero en Salamanca y concluirá el 29 de este mes en La Serena, previas escalas en Los Vilos, Illapel y Coquimbo.