Noche Bach es una de las principales coreografías del director artísico del Ballet Nacional Chileno, El Banch, y fue galardonada con el Premio Apes 2005.

Su estreno mundial se realizó con gran éxito con motivo del 60º Aniversario de la principal compañía de danza contemporánea del país. Hoy vuelve al escenario, refrescada por Gigi Caciuleanu, con un nuevo vestuario, mucha sensualidad y una técnica con alto grado de dificultad.

Basada en los Conciertos Brandemburgueses  Nº 5 y Nº 3 y Motete BWV 227 Jesu meine freude, del gran compositor alemán Johann Sebastian Bach la obra estará en cartelera los días 9, 10, 11, 16, 17, 18 y 23 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

"La vida es un combate eléctrico entre fuerzas opuestas, entre peso e ingravidez, entre negativo y positivo, entre inercia y movimiento. La coreografía, a imagen del teatro de nuestras existencias, es un engranaje de cuerpos, un conjunto de personalidades, un mecanismo donde los bailarines representan los engranes a la vez abstractos y creativos"  manifiesta Gigi Caciuleanu, director artístico del Ballet Nacional Chileno.

Las entradas están en venta y tienen un valor desde $ 2.000 a $ 5.000 en boletería del teatro y en www.feriaticket.cl.